Profesora COVID

Comunicado general ante casos Covid-19 en Colegio

Puerto Montt 07-03-2022

Estimados padres y apoderados. Por medio de la presente queremos referirnos sobre la situación de pandemia a la cual nos enfrentamos mundialmente, y orientar a cómo actuar frente a casos de covid-19.

  1. ¿Qué debo hacer si Presento síntomas?

Debe realizarse PCR o antígenos en uno de los puntos habilitados para toma de muestra o en el centro de salud más cercano a su domicilio y aislarse hasta tener el resultado.

  1. ¿Qué debo hacer si soy caso confirmado?

Las personas que tengan PCR o antígeno positivo (con o sin síntomas) deben aislarse por 7 días (Contando como día 1 la fecha en que comenzó con los síntomas o el día de toma de muestra) esperar a que seremi los llame

  1. ¿A quién debo reportar si soy COVID-19 positivo?

Debe esperar el llamado de SEREMI de salud, sin embargo, es necesario que informe a las personas que cumplen criterios de ALERTA COVID y a su empleador en caso de que amerite, además a continuación les dejo números de Centro de trazabilidad para indicar que es caso positivo y aclarar sus dudas, llamando al fono 800371900 o a los siguientes números:

  • 964654813
  • 933822114
  1. ¿Qué debo hacer si mi PCR arroja resultado indeterminado?

Debe esperar 7 días para tomarse un nueva PCR y extremar las medidas de autocuidado

  1. ¿Como Puedo comprobar en mi trabajo que termine mi periodo de Aislamiento?

Con su comprobante de licencia médica, Si no lo ha recepcionado puede enviar un email a licenciasmedicasctr@redsalud.gov.cl

Es importante considerar que la licencia medica es solo para casos confirmados y que tienen un periodo flexible para llegar al empleador, las licencias medicas por covid-19 no tienen fecha de caducidad por lo que COMPIN no puede rechazarlas.

  1. ¿Una vez que termine mi aislamiento, Cuando se volverá a habilitar mi pase de movilidad?

El pase de movilidad se habilitará automáticamente dentro de las primeras 24 horas de haber terminado mi periodo de aislamiento.

  1. ¿Qué debo hacer si mi pase de movilidad está bloqueado o erróneamente bloqueado?

Para consultas por pase de movilidad bloqueado debe contactarse al número 800123668

  1. Estar atentos como padres y apoderados que sus hijos/as no presenten la siguiente sintomatología si así fuera informar de inmediato al colegio a los números de secretaria 652263997 o al correo maría.catalanma@gmail.com ; ompcolegiosm@gmail.com
  • Fiebre sobre 38°C
  • Tos leve
  • Dificultad respiratoria
  • Fatiga
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Diarrea
  • Nauseas o vómitos

Ante cualquiera de estos síntomas acudir a centro asistencial de inmediato e indicar sintomatología. Les invito nuevamente a leer el protocolo que fue subido a la pagina del colegio para mayor información sobre lo que se esta indicando.

Atte. María Catalán

TENS Colegio Santa María