
Comunicado general ante casos Covid-19 en Colegio
Puerto Montt 07-03-2022
Estimados padres y apoderados. Por medio de la presente queremos referirnos sobre la situación de pandemia a la cual nos enfrentamos mundialmente, y orientar a cómo actuar frente a casos de covid-19.
- ¿Qué debo hacer si Presento síntomas?
Debe realizarse PCR o antígenos en uno de los puntos habilitados para toma de muestra o en el centro de salud más cercano a su domicilio y aislarse hasta tener el resultado.
- ¿Qué debo hacer si soy caso confirmado?
Las personas que tengan PCR o antígeno positivo (con o sin síntomas) deben aislarse por 7 días (Contando como día 1 la fecha en que comenzó con los síntomas o el día de toma de muestra) esperar a que seremi los llame
- ¿A quién debo reportar si soy COVID-19 positivo?
Debe esperar el llamado de SEREMI de salud, sin embargo, es necesario que informe a las personas que cumplen criterios de ALERTA COVID y a su empleador en caso de que amerite, además a continuación les dejo números de Centro de trazabilidad para indicar que es caso positivo y aclarar sus dudas, llamando al fono 800371900 o a los siguientes números:
- 964654813
- 933822114
- ¿Qué debo hacer si mi PCR arroja resultado indeterminado?
Debe esperar 7 días para tomarse un nueva PCR y extremar las medidas de autocuidado
- ¿Como Puedo comprobar en mi trabajo que termine mi periodo de Aislamiento?
Con su comprobante de licencia médica, Si no lo ha recepcionado puede enviar un email a licenciasmedicasctr@redsalud.gov.cl
Es importante considerar que la licencia medica es solo para casos confirmados y que tienen un periodo flexible para llegar al empleador, las licencias medicas por covid-19 no tienen fecha de caducidad por lo que COMPIN no puede rechazarlas.
- ¿Una vez que termine mi aislamiento, Cuando se volverá a habilitar mi pase de movilidad?
El pase de movilidad se habilitará automáticamente dentro de las primeras 24 horas de haber terminado mi periodo de aislamiento.
- ¿Qué debo hacer si mi pase de movilidad está bloqueado o erróneamente bloqueado?
Para consultas por pase de movilidad bloqueado debe contactarse al número 800123668
- Estar atentos como padres y apoderados que sus hijos/as no presenten la siguiente sintomatología si así fuera informar de inmediato al colegio a los números de secretaria 652263997 o al correo maría.catalanma@gmail.com ; ompcolegiosm@gmail.com
- Fiebre sobre 38°C
- Tos leve
- Dificultad respiratoria
- Fatiga
- Dolores musculares
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Congestión nasal
- Diarrea
- Nauseas o vómitos
Ante cualquiera de estos síntomas acudir a centro asistencial de inmediato e indicar sintomatología. Les invito nuevamente a leer el protocolo que fue subido a la pagina del colegio para mayor información sobre lo que se esta indicando.
Atte. María Catalán
TENS Colegio Santa María
