El objetivo de la pastoral es animar, fortalecer e incentivar la fe a todo el establecimiento educativo, alumnos, apoderados, profesores, asistentes y administrativos; con la debida atención de la vida espiritual del Oratorio Mariano, como son los carismas.
1.-Mariano: una Madre que nos guía a ser familia alrededor de ella, siendo unidos, protegidos por su manto y siendo educados por su fe. “No se puede hablar de la Iglesia sino ésta presente María” (Documento Puebla)
2.-Oratoriano: un punto de encuentro para los alumnos, apoderados y quienes trabajan en el colegio, profesores y asistentes para hacer de este un lugar santo, un lugar de oración y un vínculo en la oración. “Y sucedió que, estando Jesús en oración en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.” (Lc. 11, 1)
3.-Popular: Acogiendo las distintas realidades de nuestro colegio, dando cabida a las diversas culturas que se encuentran en nuestro establecimiento. Dado a la llegada de alumnos y un Docente de otra nacionalidad. “Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.” (Hch. 2, 6)
4.-Odologico: caminando paso a paso, entendiendo que cada quien tiene su ritmo, que nada es una competencia, sino más bien una carrera a la cual todos podemos aspirar a ganar trabajando juntos. “El apostolado solamente puede conseguir plena eficacia con una formación multiforme y completa. La exigen no sólo el continuo progreso espiritual y doctrinal del mismo seglar, sino también las varias circunstancias de cosas, de personas y de deberes a que tiene que acomodar su actividad” (Pablo VI, Decreto Apostolicam Actuositatem sobre el apostolado de los Laicos, Concilio Vaticano II)
5.-Autentico: lograr que nuestra vida se identifique con el plan de Dios, descubriendo y asumiendo el plan divino, la huella que me identifica. “Enfocar la vida hacia una conjunción armónica que sea a la vez el elemento constitutivo y el sello más auténtico de la personalidad. Únicamente con este horizonte la decisión diaria a las diversas expresiones de la vida, adquirirá color y gustos nuevos y también, facilidad insospechada porque no veremos éstas ya como fin en sí mismo, sino como camino y parte de un proyecto más amplio que es el logro global de uno mismo en cuanto imágenes de Dios». (San Juan Pablo II)
Todos somos invitados a contagiar al resto a un cambio y ser partícipes de la historia como protagonistas. Jesús dijo en su evangelio: “Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos.” (Lc. 10, 3)